Puente Inmaculada

La provincia espera un 71% de ocupación hotelera

Calle del centro de la capital gaditana
Calle del centro de la capital gaditana
Natanael Bello

Desde Horeca esperan que el tiempo respete en un periodo festivo que es más corto de lo normal

La patronal hostelera estima en un 71% la ocupación en la provincia para este fin de semana de la Constitución y la Inmaculada. Desde Horeca esperan que el tiempo respete en un puente que es más corto de lo normal.

El calendario de este 2025 ha dificultado la construcción de puente o macropuente en torno a las dos festividades. Desde el sector de la hostelería reconocen que esa circunstancia condiciona las previsiones y seguramente concentre el gasto en estos días.

Una previsión meteorológica que va mejorando conforme avanzan los días y que en Cádiz no es tan negativa como prevén en otras zonas de España.

Una provincia como la de Cádiz que ha superado de alguna manera la estacionalidad en el turismo.

Si nos centramos en la capital gaditana, la valoración también es positiva. Un destino fijo que se rodea de una oferta que la hace más atractiva.

Tres días para aprovechar de las previas a la navidad, en familia, con los amigos o con los encuentros entre compañeros de trabajo con la mirada puesta en el cielo y la intención, según la patronal, de poder llenar también las terrazas además del interior de los negocios.