Hostelería

Las comidas grupales, grandes protagonistas del puente

Las comidas grupales, las protagonistas del puente.
El cartel de reservado se encuentra en la mayoría de las mesas de los salones de los restaurantes.
Natanael Bello

Las reuniones de amigos, familiares o laborales copan la lista de reservas de un fin de semana largo donde es difícil encontrar un hueco para comer sin haberlo previsto con antelación

Tres días de previa a las fiestas navideñas. Un puente que debido al emplazamiento de las fechas en el calendario se desarrollado algo más corto de lo normal. Sin embargo, eso puede que haga que se compriman las reservas en menos días y las reuniones se compriman. 

Un mes de diciembre que desde Horeca definen como "el mes de agosto de la hostelería". Su presidente, Antonio de María, explica que el hecho de que sean "a menú cerrado es más cómodo para trabajar". Para este año 2025, de María califa que se está desarrollando con normalidad, eso sí, si el tiempo lo respeta porque desde la patronal hostelera defienden que "hoy por hoy sin las terrazas el negocio no sería viable".

Si nos acercamos a pie de campo, nos econtramos con la experiencia directa. El viernes comenzó lloviendo, pero las previsiones han ido mejorando conforme las horas han ido avanzando. Nos lo reconoce Seilin Escalona, encargada del restaurante Bebo los vientos, "mientras el tiempo es bueno, en Cádiz es lo que tiene siempre está lleno". Un fin de semana intenso de trabajo y con todos los fines de semana de diciembre al completo.