VOX denuncia la situación de la seguridad en la provincia de Cádiz
El portavoz del Grupo Parlamentario en Andalucía de la formación, Manuel Gavira, califica como un problema de seguridad nacional tras mantener un encuentro con asociaciones vinculadas con la Guardia Civil. También ha exigido que se declare Cádiz como zona de especial defensa
El encuentro se ha producido con asociaciones vinculadas con la Guardia Civil y la asociación Nuestro Corazón por Bandera que según explican desde el partido les han trasladado una sensación de impunidad que definen como un problema de seguridad nacional.
El portavoz de VOX ha enumerado una falta de medios para desarrollar el trabajo diario de los agentes.
Gavira ha asegurado que habla de equiparación salarial, de la declaración de profesión de riesgo. Algo que según explica el diputado autonómico “desgraciadamente a todos los políticos se les llena la boca hablando de que son personas que ponen su vida en peligro y no son ni siquiera profesión de riesgo”. Además, también ha insistido que la situación de Cádiz se podría extender a toda la costa de Andalucía con la petición de sea declarada como zona de especial defensa ya.
