El Partido Popular ha lanzado una serie de medidas para paliar el problema de vivienda
La propuesta va especialmente dirigidas a los jóvenes. Los populares también advierten que en la provincia existe un déficit de 17.000 viviendas, además de la dificultad para conseguir un hogar en régimen de alquiler.
El acceso a la vivienda es el principal problema que, actualmente, preocupa a los españoles. Actualmente, el déficit asciende a 700.000 viviendas, que se incrementa cada año en 160.000. Un dato que en la provincia de Cädiz asciende a 17.000 viviendas.
El Partido Popular, para paliar este problema, ha presentado una serie de medidas para que la población, y especialmente los jóvenes, puedan comprar o alquilar un piso.
La senadora Teresa Ruiz Sillero y el parlamentario Miguel Ángel Sastre, ha explicado estas disposiciones que simplificarían los trámites burocráticos a las empresas constructoras para la construcción de nuevas edificaciones o rehabilitaciones. También permitiría a los ayuntamientos contar con suelo e inversión para la construcción de nuevos edificios, y la reducción de impuestos para el comprador o para la persona que alquila, o para el propietario que quiere alquilar.
Medidas que, según el Partido Popular, permitirían la adquisición o alquiler de una nueva vivienda, sobre todo en la población joven, que tiene, además, el problema de la precariedad laboral y el bajo poder adquisitivo.
Desde el Partido Popular también han recordado que en el Congreso de los Diputados el PSOE tiene paralizada la ley anti okupación que sí está aprobada en el Senado, con mayoría popular.
Un problema, el de la vivienda, que supone una pérdida de confianza de la población en el Gobierno central, al que se suma los problemas en las infraestructuras.
