Nueva sede canónica

La hermandad de la Soledad completa su traslado a la parroquia del Rosario

 Nuestra Señora de la Soledad  en el momento de la salida por la puerta del templo el pasado jueves
Nuestra Señora de la Soledad en el momento de la salida por la puerta del templo el pasado jueves
Mayte Huguet

El Señor fue llevado en su parihuela desde la Catedral Vieja acompañado por su hermanos, junto a la imagen de la Dolorosa, que fue portada también por sus devotos

Las imágenes del Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad ya se encuentran en la parroquia del Rosario.

Este jueves, y tras aplazarlo un día, la hermandad de la Soledad ha abandonado la iglesia de Santa Cruz, que permanece cerrada por filtraciones y que necesita una rehabilitación integral.

El Señor fue trasladado en su parihuela desde la Catedral Vieja acompañado por su hermanos, junto a la imagen de la Dolorosa, que fue portada también por sus devotos.

La corporación del Sábado Santo iniciará ahora en la parroquia del Rosario su vida cultual hasta que pueda regresar a la iglesia del barrio del Pópulo.

Sin embargo, la salida procesional se realizará desde el torreón de la iglesia de Santa Cruz donde, además, permanece la urna.

Este viernes está previsto que se traslade la última hermandad que aún estaba en la parroquia, Medinaceli, que recibirá culto en la iglesia de San Antonio hasta después de Semana Santa, que se trasladará definitivamente a la iglesia de San Francisco tras su salida procesional.