El PSOE confía en el “votante progresista” para blindar los servicios públicos en la provincia
El secretario general provincial, Ruiz Boix, achaca al PP y a Vox su negativa en el Congreso a la continuidad del bono social eléctrico y la suspensión de los desahucios
Vuelta a la actividad política del secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, tras atender durante las últimas semanas asuntos familiares de gravedad. Una comparecencia ante los medios en la que ha manifestado su apuesta por el proyecto socialista de cara a las próximas elecciones andaluzas para blindar los servicios públicos como la salud y la educación. Ante la pregunta por las encuestas que empatan a la formación con Vox en intención de voto, Ruiz Boix ha señalado que confía en el votante progresista.
Por otro lado, ha achacado al PP y a Vox su negativa en el Congreso a la continuidad del bono social eléctrico y la suspensión de los desahucios. Un rechazo que supone la pérdida de solvencia económica para la Diputación y el Ayuntamiento de Cádiz. Para este último de 12 millones de euros al año.
En esta línea, Ruiz Boix ha destacado el escudo social ofrecido por el Gobierno central a Cádiz con la aprobación del decreto ley de la subida de las pensiones, que sitúa Cádiz por encima de la media andaluza con 1360 euros, y el aumento del Ingreso Mínimo Vital, que llegará a 43 mil hogares gaditanos. Dos medidas de las que se beneficiara más de 330 mil personas, el 25% de la población de la provincia.
