CTM advierte de “incumplimientos” en la aplicación del nuevo convenio del metal
El sindicato pide a FEMCA 30 mil euros por vulnerar su derecho al honor en declaraciones dadas durante la convocatoria de huelga de 2023
El sindicato pide a FEMCA 30 mil euros por vulnerar su derecho al honor en declaraciones dadas durante la convocatoria de huelga de 2023
Este lunes 27 de octubre se volverán a ver las caras en los juzgados del estadio Nuevo Mirandilla la Coordinadora de Trabajadores del Metal y Femca.
Trabajadores de la industria auxiliar y familiares aseguran que se trata de un acto bochornoso de represión contra la clase obrera. Ya se contabilizan 25 detenidos.
Tras la amenaza de huelga del sector en julio, y los efectos negativos que produjo, desde la planta gaditana insisten en que se denuncien incumplimientos del convenio pero sin poner en riesgo la carga de trabajo.
Según comunicado, "ante el cambio total del escenario, donde el núcleo principal de los trabajadores han sido despedidos, estos nos han pedido que se desconvoque la huelga ya que, difícilmente, pueden secundarla si están en el paro".
El titular del juzgado número 3 de lo social ha admitido la petición de la defensa, a la espera de una documentación solicitada a las empresas denunciadas. Los ex empleados solicitan la nulidad del despido a la empresa Nervión Industries y hacen responsable a Navantia.
Los sindicatos CGT y CTM, han realizado un llamamiento a la unidad sindical, y a la ciudadanía, para que apoyen su reivindicación en defensa de la carga de trabajo para la Bahía.