Tiempo

Diputación lanza consejos para hacer frente a las altas temperaturas y ahorrar en la factura de la luz

Imagen de una vivienda con las persianas bajadas
Imagen de una vivienda con las persianas bajadas
Redacción OC

La capital afronta este fin de semana temperaturas que llegarán a los 35 grados. La peor ola de calor de lo que llevamos de verano.

Con temperaturas que van a alcanzar los 35 grados en la capital, el uso de aparatos de eléctricos de ventilación o aire acondicionado en los hogares se convierte cas en una necesidad. Ante la ola de calor que afronta Cádiz hasta el próximo lunes, existe el temor de que el sofoco por las altas temperaturas se traduzca en una subida en la factura eléctrica de los consumidores domésticos.

Con el objetivo de paliar las consecuencias económicas y medioambientales del calor, el vicepresidente segundo de Diputación y vicepresidente ejecutivo de la Agencia Provincial de la Energía ha lanzado una seria de consejos que ayudan a optimizar los recursos y evitar las consecuencias del cambio climático.

Así, desde la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Cádiz se recuerda que existe un conjunto de recomendaciones y pautas que ayudarán a conseguir una utilización más eficiente y sostenible de los recursos energéticos en el hogar, evitando consumos innecesarios y excesivos. Por ejemplo, en materia de refrigeración, ventilando la casa a primera hora de la mañana y durante la noche, usando ventiladores (preferentemente de techo) o ajustando el termostato del aparato de aire acondicionado a no menos de 26 grados, entre otras cuestiones. En este sentido, el responsable provincial hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía.

Destacar que existen también consejos de ahorro dirigidos a otros aspectos como la iluminación, los electrodomésticos o la conducción. Los mismos se pueden consultar en la web de la Agencia Provincial de la Energía.