El sector turístico califica como histórica la Semana Santa 2022

Muchas terrazas y restaurantes registraron un completo total durante la Semana Santa
Muchas terrazas y restaurantes registraron un completo total durante la Semana Santa
Redacción OC

El buen tiempo durante el puente festivo y ganas de escapada a tierras gaditanas de muchos visitantes han permitido superar el récord de pernoctaciones anterior a la pandemia

Primera etapa del año para medir la recuperación del turismo y primera fase superada con excelentes resultados. Esta Semana Santa 2022 de la esperada recuperación ha superado con creces las previsiones más optimistas.

Según datos de la Consejería de Turismo, Andalucía registró cifras  de ocupación y visitas que superan al tope que se tenía antes de la pandemia.

Y si en general fue muy bien para Andalucía, aún mejor en el caso de Cádiz. La provincia lideró los niveles de ocupación hotelera de la comunidad durante el puente festivo registrando casi el 15 por ciento del total de pernoctaciones contabilizadas en la región en este período.

Estupendo balance en hoteles y otro tipo de alojamientos que también se ha visto reflejado en la hostelería en general

De esta forma, y sin caer en triunfalismos previos, el sector turístico de Cádiz ve con enorme optimismo el calendario de fiestas y celebraciones que la provincia tiene por delante para los próximos meses.