VIVIENDA

Los solares de Navalips y Tolosa Latour, nuevas bolsas de vivienda en Cádiz

Los solares de Navalips y Tolosa Latour, nuevas bolsas de vivienda en Cádiz
Los solares de Navalips y Tolosa Latour, nuevas bolsas de vivienda en Cádiz
Redacción OC

La Zona Franca proyecta más de medio millar de ellas en el espacio de la antigua fábrica de hélices y la Diputación pide a la Junta el uso residencial del solar sin uso, donde se proyectó inicialmente la Ciudad de la Justicia

Dos solares de gran extensión están Cádiz en el punto de mira para la construcción de viviendas de nueva planta. La antigua Navalips y el espacio de diez mil metros cuadrados en el solar de Tolosa Latour donde en un principio se iba a levantar la Ciudad de la Justicia.

En el primer caso, la Zona Franca contaría con el visto bueno del Ayuntamiento, para el cambio al uso residencial del suelo, actualmente registrado para equipamiento público. También la Subdelegación del Gobierno se ha mostrado partidaria, como propietaria del solar, que pertenece a Sepides, una empresa estatal dentro de la SEPI, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.

En la antigua Navalips y parte de su entorno se podrían construir más de medio millar de viviendas entre protegidas y renta libre para financiar la operación urbanística, según los cálculos de la Zona Franca.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha valorado la idoneidad de esta iniciativa.

Los responsables del Partido Popular en la provincia se han mostrado a favor del aprovechamiento del solar de Navalips para vivienda pero sin que la ciudad pierda la opción en otra ubicación de un Centro Metropolitano de Espectáculos, tal y como se proyectó para este enclave durante la anterior administración popular en el Ayuntamiento.

En el caso del terreno situado entre las calles Tolosa Latour y Brunete, la iniciativa ha partido de la Diputación Provincial, quien cedió este espacio a la Junta de Andalucía para hacer realidad la Ciudad de la Justicia, dentro del mismo convenio por el que la administración judicial disfruta también del uso del edificio de la Audiencia Provincial.

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix ha trasladado su exigencia a la administración autonómica, para el aprovechamiento residencial de estos diez mil metros cuadrados sin uso en pleno casco urbano de Cádiz, una ciudad con falta de suelo para ofertar viviendas a los vecinos.

Una petición que ha secundado el alcalde de la capital gaditana. José María González.