El puerto de Cádiz cerró 2022 como segundo en el ranking de escalas de cruceros de la península

Suncruise Andalucía ha presentado en FITUR2023 el balance de escalas del pasado año y sus planes estratégicos para este ejercicio
Suncruise Andalucía ha presentado en FITUR2023 el balance de escalas del pasado año y sus planes estratégicos para este ejercicio
Redacción OC

El balance general lo sitúa a los muelles gaditanos en el quinto puesto tras Barcelona y los puertos de las islas, y por delante de Málaga.

El puerto de Cádiz acabó el ejercicio 2022 contabilizando 301 escalas de cruceros. Una cifra que sitúa a los muelles gaditanos en el segundo puesto en el ranking  peninsular y quinto en el general de toda España, solo superado por el puerto de Barcelona, los dos canarios y el balear, y por delante del puerto de Málaga.  

Según las cifras publicadas, tras el balance general de 2022 el puerto de Cádiz se situó en el sexto puesto nacional en el número de pasajeros recibidos rozando el acumulado los 400.000 cruceristas. Cifras muy positivas que no solo ponen de manifiesto   la recuperación y normalización plenas del sector sino en algunos casos el superar los niveles que se contabilizaban antes de la  pandemia,

Desde Suncruise Andalucía, la asociación para la promoción de Andalucía como destino turístico de cruceros, se han felicitado por estos extraordinarios resultados que pusieron de relieve  durante la pasada celebración de FITUR2023.

Su secretaria general, Esther Molina, ha destacado además que el estupendo balance del pasado ejercicio no es más que la antesala de un 2023 prometedor, en el que este sector turístico seguirá creciendo.

Según las primeras estimaciones de la Autoridad Portuaria, a lo largo de este año el puerto de Cádiz tiene reservadas un total de 330 escalas de cruceros. Abril y mayo, con 43 y 37 escalas, respectivamente, serán   los meses clave de la considera primera temporada alta del año, mientras que de la segunda lo serán octubre y noviembre con 48 y 57 atraques de cruceros previstos.