Congreso de la Lengua

El flamenco protagoniza el arranque musical del IX Congreso de la Lengua

El cantaor Arcángel durante el recital 'Tempo de luz'
El cantaor Arcángel durante el recital 'Tempo de luz'
Redacción OC

Sus majestades los Reyes de España disfrutaron del recital Tempo de luz en el Falla después de probar su destreza con el cajón en la Plaza Fragela. 

Es una de las imágenes del arranque del Congreso Internacional de la Lengua que inunda las redes sociales y las portadas de los medios nacionales y locales; su majestad el Rey Felipe VI tocando el cajón flamenco en la Plaza Fragela antes de disfrutar del recital inaugural en el Falla. Una reacción espontánea del monarca que decidió participar en la actividad organizada por Instituto Cervantes y el Ayuntamiento. entorno al origen del cajón y su punto de unión con latinoamérica.

Fue minutos antes de empaparse del quejío de Arcángel, Marina Heredia y Carmen Linares en el coliseo gaditano con el espectáculo ‘Tempo de luz’, un espectáculo que viaja desde los orígenes hasta las propuestas más innovadoras del Flamenco, arte que también refleja su idiosincracia en la lengua andaluza. 

El coliseo gaditano disfrutó de una velada cultural cargada de sentimiento donde brillaron los palos señeros del arte en tres de las principales voces que defienden el tronío andaluz en los escenarios. Un recital a la altura del acontecimiento cultural que pone al flamenco como ejemplo de lenguaje universal que tiene su arraigo en Andalucía.