Congreso de la Lengua

La vida y obra de Nebrija, al descubierto en Santa Catalina

La directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos, junto al concejal de Patrimonio, Francisco Cano.
La directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos, junto al concejal de Patrimonio, Francisco Cano.
Redacción OC

 Una muestra dentro del marco del Congreso Internacional de la Lengua, que refleja en 15 paneles parte del legado del humanista. Puede visitarse hasta el 15 de junio.

Con el objetivo de poner en valor el legado de Antonio de Nebrija dentro del marco del Congreso Internacional de la Lengua, el Castillo de Santa Catalina estrena la exposición itinerante ‘Nebrija. El orgullo de ser gramático’, una exposición impulsada por el Ayuntamiento de Cádiz junto a la Fundación Nebrija, la Biblioteca Nacional y el Instituto Cervantes, que muestra en 15 paneles lo más significativo de la aportación lingüística del humanista, autor de la primera gramática castellana. Según la directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos, se trata de una representación de la obra expuesta en Madrid que busca alcanzar a las generaciones más jóvenes.

Una actividad que ve la luz gracias a la colaboración entre instituciones, un aspecto que ha destacado el concejal de Patrimonio, Paco Cano y el presidente de la Fundación Nebrija Manuel Villa-Cellino durante la inauguración de la muestra.

Entre las joyas que acoge la exposición destaca una copia del manuscrito de Introductiones latinae ,de Antonio de Nebrija, predecesor de la primera gramática castellana, obra publicada en 1492 por el humanista. La muestra puede visitarse con carácter gratuito hasta el 15 de junio.