La Policía Local pone en marcha campañas para controlar los patinetes y la presencia de perros en las playas

Policía Local
Policía Local
Redacción OC

El objetivo es buscar la seguridad de los usuarios de las vías y corregir molestias a los usuarios de las playas

La Policía Local ha comenzado una campaña de control de patinetes en las calles de la ciudad, sobre todo, en las vías peatonales y otra para controlar la presencia de perros en las playas.

 

En cuanto a la campaña de control de patinetes, la Policía local ha explicado que responde a un aumento y mal uso de los mismos, así como conductas inadecuadas. Por ello, ha recodado que las normas generalizadas de utilización prohíben su circulación por aceras, plazas, parques y jardines y demás espacios reservados para el tránsito de personas. La edad mínima para circular con este tipo de vehículos es de 15 años y es de uso unipersonal.

 

Pueden circular por los carriles bici sin superar la velocidad máxima de 10 km\h. Por los carriles bici sobre calzada, segregados del espacio peatonal, no pueden superar los 20 km\h.

 

Respecto del inicio de la pretemporada de playas, la Policía Local ha puesto en marcha una campaña específica de vigilancia y control de acceso de animales domésticos. Ha incidido en que los animales están prohibidos en las playas durante todo el año, excepto perros guías y animales de salvamento.

Las sanciones van de los 100 a los 750 euros.