El nuevo hospital, protagonista de nuevo del pleno municipal
Sendas propuestas de PP y PSOE instan a diferentes administraciones a agilizar el proceso para la construcción del centro hospitalario en la capital.
Sendas propuestas de PP y PSOE instan a diferentes administraciones a agilizar el proceso para la construcción del centro hospitalario en la capital.
Es una de las propuestas del Grupo Municipal que llevarán al Pleno ordinario del 24 de abril
Bruno García ha señalado que los tiempos urbanísticos serían incluso más reducidos en referencia al rechazo de la Zona Franca a la oferta del Ayuntamiento para el suelo del nuevo hospital
El portavoz municipal socialista, Óscar Torres, ha insistido en que es la administración quién tiene las competencias.
Bruno García afea a la Zona Franca que no acepte ninguna de las propuestas municipales que darían paso a la construcción del equipamiento por la Junta de Andalucía.
Así lo ha reflejado la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Mercedes Colombo, en su balance anual, señalando además el inicio de las obras del centro de salud del Mentidero para 2025 así como la licitación en los próximos meses de la construcción de la Ciudad de la Justicia
El concejal socialista, José Ramón Ortega, ha advertido, además, que el alcalde Bruno García está siendo cómplice de estas políticas, defendiendo al Gobierno autonómico en sus gestiones.
En visita institucional, la consejera de Salud y Consumo, Rocío Hernández, ha remarcado el compromiso del Gobierno autonómico para que Cádiz cuente con esta infraestructura, una vez Zona Franca culmine sus negociaciones con el ayuntamiento para la cesión del terreno.
La delegada del gobierno de la Junta, Mercedes Colombo asegura que se está en conversaciones entre el Ayuntamiento y Zona Franca para conveniar la cesión de los terrenos
El portavoz andaluz de la formación ha afirmado que los populares no saben cómo financiar el nuevo hospital de Cádiz
El portavoz del grupo municipal, Óscar Torres, acusa al alcalde Bruno García de “blanquear” la gestión de la administración andaluza en la capital.
Una parte de la parcela iría destinada a la permuta con Zona Franca, 185.000 metros cuadrados para el nuevo centro sanitario y el resto se plantea como uso residencial.