Fútbol

2-0 El Cádiz C.F. cae eliminado de la Copa ante el Girona F.C.

2-0 El Cádiz C.F. cae eliminado de Copa ante el Girona F.C.
El enfrentamiento entre ambos equipos se jugó en el estadio de Montilivi.
Natanael Bello

Preocupación por la magnitud de la lesión en la rodilla derecha de Carlos Akapo que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla.

Dos goles del Girona F.C. apearon al equipo amarillo de la Copa del Rey en un partido en el que ni los cinco cambios realizados por el técnico Álvaro Cervera sirvieron para levantar el resultado.

La primera oportunidad del equipo amarillo la tuvo Jairo, cumplido el minuto 3. A los 25 minutos ya se llevaban acumuladas siete faltas entre ambos equipos. Una de esas tarjetas amarilla fue para Saturday en el minuto 25 tras una fuerte entrada en una subida de ataque.

Pombo disfrutó de una nueva oportunidad por la banda izquierda que no llegó a resolver correctamente en el último pase y termina en saque de esquina tras la intervención de la defensa del Girona.

El marcador llegó al descanso sin goles en una primera parte equilibrada y con llegadas al área de ambos equipos que no tuvieron reflejo en el resultado.

La Segunda parte empezó de cara para el equipo catalán. El primer gol del Girona fue obra de Valery en el minuto 47 tras un pase de Nahuel que le dejó solo ante David Gil.

Una nueva oportunidad del Girona llegó en minuto 51. Tres jugadores a la contra frente tres defensores cadistas que terminó en saque de esquina en el minuto 52 con una mala resolución del Girona.

En el minuto 55 un mal despeje del guardameta del Girona llega a los pies de Jairo que decide tirar a puerta desde fuera del área. Pelota que es atajada por Muric bajo los tres palos.

El segundo gol del Girona se produjo en el minuto 57. Un ataque del Girona que aprovecha un fallo defensivo del Cádiz por parte de de Saturday del que se beneficia Valery batiendo batiendo a David Gil y convirtiéndose en el bigoleador del partido.

Álvaro Cervera decide hacer un triple cambio en el minuto 61. Entran al terreno de juego Alex Fernández, Alejo y Malbasic y se retiran al banquillo Pombo, Garrido y Adekanye.

La lesión de Akapo se produjo en el minuto 66 en una mala pisada que se resintió en su rodilla derecha al intentar recibir un balón en el centro del campo. Entre gritos de dolor se tiró al suelo y se pudo observar cómo lloraba tendido en el terreno de juego mientras era atendido y fue retirado en camilla.

Ante este imprevisto desde el banquillo amarillo se decidió realizar nuevos cambios. Jairo se retiraba por Alberto Perea e Iza lo hacía por el lesionado Akapo.

En la recta final del partido el Cádiz disfruto de una oportunidad reseñable en un disparo desde fuera del área de Iván Alejo en el minuto 73 que detiene el portero del Girona.

En el minuto 83 el Girona tuvo una nueva oportunidad para meter el tercero. Un tiro a puerta en el área chica de Stuani que detuvo David Gil acertadamente.

El árbitro del partido decidió alargar el encuentro con siete minutos de tiempo añadido. El Cádiz C. F. pudo acortar distancias en el minuto 92 con gol anulado a Iván Alejo por una dudosa posición de fuera de juego.