El sector turístico de Cádiz da por perdida la Semana Santa ante las restricciones de movilidad

Foto de la presentación del Plan de Acción
Foto de la presentación del Plan de Acción
Redacción OC

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación ha presentado su Plan de Acción para la recuperación durante el 2021

 

El sector turístico en la provincia da por perdida la Semana Santa ante la prohibición de la movilidad entre comunidades autónomas y dentro de la propia Andalucía. Es la valoración que ha trasladado el Patronato Provincial de Turismo, la patronal de la Hostelería, HORECA, y la Asociación Provincial de Agencias de Viaje.

Los hosteleros confían en el verano a la vez que vuelven a denunciar que la administración andaluza tome las medidas contra la COVID-19 a su costa, según el presidente de HORECA en Cádiz, Antonio de María.

A su vez, el presidente de la asociación que aglutina a los empresarios de agencias de viajes, Angel Juan Pascual, ha asegurado que han cerrado el 30% de estas empresas, insistiendo en la necesidad de que la Junta de Andalucía elimine los abales que se les exige, como medida para paliar las pérdidas a causa de la pandemia.

E pesimismo en el sector contrasta con los registros de 2021, que situaron a la provincia a la cabeza a nivel nacional en cuanto a pernoctaciones turísticas a pesar de la COVID-19. Este dato, a pesar de que en 2020 se registraron 2’8 millones de pernoctaciones, frente a los 8 millones de 2019.

El patronato ha presentado este miércoles su Plan de Acción para 2021, enfocado a la recuperación del sector tras las pérdidas ocasionadas por la pandemia y a la mejora económica desde la salud y a través de un modelo sostenible en el que se compatibilice el turismo con la calidad de vida de los gaditanos, según ha informado el presidente del Patronato y vicepresidente de la Diputación Provincial, José María Román.

Román ha recordado el peso del turismo en la economía de Cádiz, por suponer el 70%, las tres cuartas partes de la generación del empleo y la economía.

Este plan cuenta con una inversión de dos millones y medio de euros y contempla hasta 200 medidas y 8 líneas de trabajo para optimizar la oferta y el potencial de la provincia y su tejido empresarial para la atracción de visitantes. El objetivo es

El plan del Patronato de Turismo de la Diputación para 2021 dedicará esfuerzos al turismo nacional, como sostenedor de la actividad durante la pandemia y que supone el 40% de los visitantes que llegan a la provincia, a la vez que se sigue trabajando por la atracción de turistas internacionales, que contribuyen a alargar la temporada más allá de la época estival. En este sentido, José María Román ha destacado la tarea para consolidar conexiones con el aeropuerto de Jerez desde Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, Países Bajos y Europa del Norte.