Cádiz ha cerrado la Semana Santa con una ocupación hotelera del 26%

Habitación de hotel
Habitación de hotel
Redacción OC

La patronal ha ofrecido valoración positiva en la hostelería, respecto a lo esperado por la situación de pandemia

La Semana Santa se ha saldado en la provincia con una ocupación hotelera del 26%.

Un dato que hay que contraponer al casi 86% de camas ocupadas en el mismo período antes de la pandemia, durante la Semana Santa de 2019. La patronal del sector, HORECA, ha ofrecido este balance teniendo en cuenta que sólo ha abierto el 5% de los hoteles del territorio gaditano.

Según ha informado la patronal del sector, HORECA, el día con mayor ocupación fue el sábado, cuando se rozó el 39%, seguido del viernes, con un 29% y del jueves con el 20.

Cádiz capital registró una ocupación de casi el 37% el sábado santo y del 23% el viernes.

En cuanto a la hostelería, la patronal ha ofrecido balance positivo con respecto a lo esperado ante la actual situación de pandemia.

El sector turístico mira hacia el verano con la esperanza puesta en el avance de la vacunación, de cara a la recuperación y antes, al pequeño balón de oxígeno que puede aportar el Mundial de Motociclismo este mes de mayo en Jerez.

El municipio de la provincia con más éxito en cuanto a plazas hoteleras durante la Semana Santa fue Tarifa, con un registro de ocupación de entre el 83 y el 82% sábado y viernes. Le siguió Jerez, con entre el 44 y el 36%.