Turismo

La Catedral de Cádiz abre sus puertas al turismo

La Catedral de Cádiz
La Catedral de Cádiz
Redacción OC

Será este viernes 14 de mayo 

Tras siete meses cerrada, debido a las restricciones y cierres perimetrales derivados de la pandemia, La Catedral de Cádiz y su Torre del Reloj vuelven abrir sus puertas al Turismo. Será este viernes 14 de mayo.

Y es que, tras el decreto del final del Estado de Alarma y la apertura de movilidad entre provincias y comunidades autónomas, el Cabildo Catedral ha decidido que el monumento más visitado de la capital gaditana vuelva a recibir visitantes.

En primera instancia y en función de la evolucionando de la situación sanitaria, abrirá únicamente los fines de semana con horario restringido. Los viernes de 13.30 a 19.00 horas, tanto Catedral como Torre del Reloj; los sábados de 10.00 a 19.00 horas, también ambos enclaves; y los domingos, la Torre del Reloj de 12.00 a 16.30 horas, y la Catedral de 13.30 a 16.30 horas, por la eucaristía dominical.

Entre las medidas de seguridad para garantizar el turismo seguros está la recomendación de la compra de entradas en la web www.catedraldecadiz.com para evitar colas y esperas. Además, desde el Obispado subrayan requisitos como la distancia de seguridad o la desinfección de las audioguías, que también podrán ser escuchadas por los usuarios desde los dispositivos móviles.