La reactivación de los cruceros llena de actividad los astilleros de la Bahía

La capacidad del astillero de Cádiz se ha completado con 4 cruceros pendientes de tareas de mejora
La capacidad del astillero de Cádiz se ha completado con 4 cruceros pendientes de tareas de mejora
Redacción OC

Las plantas de Cádiz y Puerto Real se encuentran al máximo de ocupación con 6 barcos en sus diques pendientes de tareas de mejora y mantenimiento

La Bahía de Cádiz cuelga el cartel de completo en cuanto a la llegada de cruceros. Y no precisamente desde el punto de vista turístico. Los astilleros de la capital y de Puerto Real acogen en sus diques a seis buques turísticos.

Una imagen infrecuente que se ha producido con la llegada de 2 cruceros de 3 navieras; el Victory y Sunshine de la Carnival; Pursuit y Journey de Azamara y los Enchantment y Radiance of the Seas de la Royal Caribbean. Una importante carga de trabajo en cuanto a la puesta a punto y tareas de mantenimiento a la que se someterán  estos barcos que se produce coincidiendo con la vuelta del sector a la actividad.

Así, esta llegada masiva de encargos ha provocado que  eventualmente se tenga que recurrir al astillero de Puerto Real mientras su cartera de pedidos lo permita. Precisamente a la factoría puertorrealeña, junto a su hermano el  Sunshine, se ha enviado el Victory de la Carnival. El buque que lleva en la Bahía más de año y medio. Llegó a Cádiz en marzo del año pasado para someterse a una profunda transformación, y al declararse el estado de alarma y el confinamiento todo quedó suspendido hasta que hace unos días, después de muchos avatares, se ha podido retomar el proyecto.

De esta forma, la actividad de los astilleros parece estar más garantizada en las próximas semanas, e incluso en los próximos meses del calendario. 

Pese a esta tendencia positiva, desde el comité de empresa de Navantia Cádiz se sigue reclamando mayor carga de trabajo que permita contar con faena para ocupar al millar de empleos de la industria auxiliar de la Bahía.