CIUDAD

El equipo de gobierno elevará al pleno de octubre la regulación de los pisos turísticos

Los concejales del Ayuntamiento, Martín Vila y Francisco Cano
Los concejales del Ayuntamiento, Martín Vila y Francisco Cano
Redacción OC

Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo, Martín Vila, en la Junta de Gobierno Local que también ha dado luz verde a la modificación del estudio de detalle de la Residencia Tiempo Libre.
 

El Ayuntamiento llevará a la próxima sesión plenaria la regulación de los pisos turísticos. Una problemática que iba a debatirse en un pleno extraordinario en el mes de septiembre, y qué según el concejal Urbanismo, Martín Vila, se ha retrasado ante la falta de aportaciones del grupo socialista. Vila ha criticado está postura de la oposición y ha defendido que el debate no puede demorarse por más tiempo.

En otro orden de cosas, Vila ha anunciado la modificación del estudio de detalle de la Residencia de Tiempo Libre presentado por la promotora a raíz de la petición de los vecinos de la zona de Muñoz Arenillas. El nuevo documento contempla que la edificación tenga 10 en lugar de 14 plantas. Tras el periodo de exposición pública, tendrá que pasar por pleno.

Por su parte el concejal de Patrimonio, Francisco Cano, ha instado a la Junta a confirmar que la inversión de los 600 mil euros para la Ciudad de la Justicia está contemplada en los presupuestos andaluces tras de la petición al Ayuntamiento de un nuevo requerimiento y después de que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín anunciará la elevación del expediente al Consejo Andaluz.