La reparación de cruceros supone para la Bahía al año más de 10 millones de euros de actividad económica

Imagen del astillero de Cádiz completo del pasado año en el que alcanzó su mejor marca de reparaciones de cruceros el pasado año
Imagen del astillero de Cádiz completo del pasado año en el que alcanzó su mejor marca de reparaciones de cruceros el pasado año
Redacción OC

El Foro Citca Suncruise analiza y destaca el impacto económico de estos buques turísticos en la industria naval gaditana

‘Las reparaciones de cruceros están aportando más de 10 millones de euros anuales para la Bahía de Cádiz. Navantia ha reparado hasta la fecha cerca de 90m cruceros para más de 20 navieras. 

Con esta afirmación del presidente de Navantia se ha iniciado el foro sobre el Impacto económico de los cruceros en la industria naval. 

Un encuentro organizado por la Autoridad Portuaria de Cádiz y Suncruise Andalucía con el que se ha querido destacar los beneficios sociales y económicos que este sector tiene para la Bahía más allá del turístico.

Este foro se desarrolla además cuando el astillero de Cádiz celebra sus primeros diez años dedicados a la reparación de cruceros y después del ejercicio récord en esta actividad que tuvo en 2021.   

Tanto la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, como su homólogo de Suncruise, Rafael Carmona, han destacado la importancia de aprovechar las sinergias que Cádiz genera para los cruceros como destino turístico y referente naval en reparaciones.

La reparación de cruceros supone actualmente el 5,6% de facturación del astillero de Cádiz y ha producido 7 millones de horas de trabajo en los 86 buques en los que se ha intervenido en la última década.

Son algunas cifras de la planta gaditana de Navantia, segunda en el ranking mundial de esta especialidad, que continúa creciendo en estas actividades en paralelo al aumento registrado de las escalas turísticas de cruceros  que han pasado de 90 a más de 320 en los últimos 25 años.