El puerto de Cádiz podría cerrar 2022 con 6 millones de toneladas movidas y 260 escalas de cruceros

El presidente de APEMAR, Bernardino Copano, durante la entrevista concedida al programa 'El Muelle'
El presidente de APEMAR, Bernardino Copano, durante la entrevista concedida al programa 'El Muelle'
Redacción OC

Desde la Asociación de Empresas Marítimas de Cádiz celebran estas buenas previsiones y confían en que se puedan mejorar los resultados cuando se cuente con las nuevas infraestructuras

La Asociación de Empresas Marítimas de Cádiz (APEMAR) celebra la buena marcha del año.  El balance de los siete primeros meses en el puerto de Cádiz arroja un crecimiento de casi el 30 por ciento en las actividades portuarias. Crecimientos generales en casi todos los tipos de actividad, como los contenedores y especialmente en los movimientos de graneles en el muelle del Bajo de la Cabezuela.

Este aumento de la actividad actual, que representa 4 veces más de la medida de crecimiento del sistema estatal de puertos, se prevé que, pese a las dificultades económicas generales, pueda continuar durante este cuatrimestre para cerrar un año extraordinario.

Buenos resultados en movimiento de mercancías al que se suma también una estupenda previsión de cruceros.

Con todo, desde APEMAR son ambiciosos y advierten que el puerto de Cádiz aún no ha tocado techo. Eso sí, para seguir creciendo hacen falta más inversiones y mejoras, algunas ya en curso.

En este sentido, la asociación marítima confía en que la buena marcha de la nueva terminal de contendores permita contar cuanto antes con la nueva terminal de contenedores y con su conexión ferroviaria. Un enlace por tren que por otra parte avanza afortunadamente ya camino del muelle del Bajo de la Cabezuela.

El presidente de APEMAR se ha referido no solo a esta imprescindible mejora del transporte sino también a la necesidad de contar con más espacios de almacenaje y logísticos.

Por último, sobre la polémica en torno a la parcela de la antigua factoría de Delphi, adquiridos por el Cádiz CF pese a la acción preferente de puertos del Estado para ampliar espacios portuarios en esos terrenos,  se ha limitado a asegurar que APEMAR mantiene su respaldo a la Autoridad Portuaria y los planes que desde hace años se establecieron para esos terrenos.