La Autoridad Portuaria asegura que el movimiento de graneles tiene una baja incidencia en la calidad del aire de la Bahía

Los datos están basados en los muestras periódicas de las 4 estaciones de medición de la Autoridad Portuaria
Los datos están basados en los muestras periódicas de las 4 estaciones de medición de la Autoridad Portuaria
Redacción OC

Desde el puerto de Cádiz se destaca el incremento de medidas y controles en esta materia cuyos datos están a disposición de la población

Las actividades con graneles en el muelle de la Cabezuela no contaminan el aire de la Bahía. Así lo certifican los controles de calidad realizados con las cuatro estaciones de medición de la Autoridad Portuaria de Cádiz.

Unos datos que reflejan los resultados periódicos de los niveles de los principales elementos de análisis del aire como el PM10, PM2,5, CO2, NO2 o de Ozono y que pueden ser consultados a través de la web del puerto de Cádiz y de la aplicación Air Visual.

La presidenta de la Autoridad Portuaria ha destacado además la prioridad de la institución en materia de sostenibilidad y medio ambiente como prueba la certificación europea que esta materia se está tramitando. Un compromiso que además queda probado con la inversión realizada de casi 10 millones de euros en trasparencia y sobre todo en elementos como paneles de contención, cañones pulverizadores, sustitución de pavimentos o incremento de la limpieza en los muelles.

De esta forma Teófila Martínez ha denunciado a quienes quieren manipular a la población sobre los graneles, atribuyendo además a este tráfico de mercancías valores negativos.

Con todo, ha insistido en las garantías de control que se siguen desde el puerto de Cádiz en este aspecto insistiendo en denunciar la injustificada alarma social que algunos quieren generar en torno a los graneles.