La Diócesis atiende a más de 3.000 migrantes en el último año

El Secretariado Diocesano realiza una gran labor asistencial
En la playa de los Lances se ha celebrado una vigilia de oración por el Migrantes
Mayte Huguet

En cuanto a la atención socio laboral y jurídica requieron el servicio más de 400 personas

El Obispado de Cádiz, a través del Secretariado Diocesano de Migraciones, realiza una gran labor de atención para que el llega de fuero a Cádiz.

Una labor callada que quiso potenciar el desaparecido obispo emérito, Don Antonio Ceballos, y que puso en manos del también malogrado padre Gabriel.

Tierra de Todos y Cardij son los dos grandes proyectos de atención al Migrante que en 2021 atendió a más de 3.000 personas. Un dato que revela, en primer lugar, cómo la provincia sigue siendo lugar de llegada para muchísimos inmigrantes, y lo segundo, el servicio que se presta desde la Iglesia para ayudar a estar personas a integrarse en la sociedad.

De hecho, gracias a este servicio, más de 800 personas recibiero servicio jurídio y asistencia, siendo la mitad nuevas, como señala la trabajora social Sandra González.

Un programa de ayudas que se une a todo lo que a diario se hace en Tierra de Todos y en Cardinj, como es la formación profesional de estas personas para que puedan encontrar un trabajo.

El idioma también se convierte en una barrera, al igual que las nuevas tecnologías, poniendo a disposición de estas personas los medios necesarios para realizar gestiones administrativas online.

Estos son algunos de los servicios que ofrecen desde Tierra de Todos que, casi en silencio, ayudan a miles de personas durante todo el año.

Migrantes que siempre están presentes para el Obispado de Cádiz, y que este viernes se ha celebrado una Vigilia de Oración en la playa de los Lances, en memoria de todas las personas que han perdido la vida buscando una vida mejor.

Una oración presidida por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, que aseguró que “la vigilia de oración de hoy es una llamada al corazón de la sociedad, a todos los hombres de buena voluntad, para que con su sensibilidad y con su acción social seamos capaces, entre todos, de hacer un mundo más justo y salir de nuestro individualismo”.