La Junta aprueba provisionalmente el Plan Especial del Puerto de Cádiz y su Estudio Ambiental Estratégico

La presidenta de APBC junto a las delegada de la Junta y de Fomento con el plan especial del puerto sobre la mesa
La presidenta de APBC junto a las delegada de la Junta y de Fomento con el plan especial del puerto sobre la mesa
Redacción OC

Este plan, impulsado por la Autoridad Portuaria y acordado el ayuntamiento, supondrá la mayor transformación en décadas de los mulles gaditanos.

Luz verde provisional de la Junta de Andalucía al Plan Especial del puerto y a su Estudio Ambiental Estratégico. Un paso fundamental en el proceso administrativo del proyecto de integración puerto-ciudad.

En declaraciones al programa ‘El Muelle’ la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, ha expresado su satisfacción por este importante avance en los programas de desarrollo portuario.

Este plan, impulsado por la Autoridad Portuaria y acordado el ayuntamiento, supondrá la mayor transformación en décadas de los mulles gaditanos. Una modernización de espacios que contempla el cambio de usos de buena parte de la zona frontal del puerto para su transformación de zonas comerciales, de ocio y esparcimiento una vez que el tráfico de contenedores se traslade a la nueva terminal.

Según las previsiones, en el primer trimestre del próximo año se podría contar con la aprobación definitiva de Junta y Puertos del Estado y comenzar a desarrollarse las primeras actuaciones en el muelle ciudad.

La idea inicial en el desarrollo de este plan del puerto prevé además que las primeras intervenciones no afecten al calendario de eventos extraordinario del puerto, que el año próximo incluye acoger la celebración de la Sail GP y la Regata de Grandes Veleros.