Ayuntamiento y Diputación afean a la Junta las alegaciones al borrador de convenio de Valcárcel

Ayuntamiento y Diputación afean a la Junta las alegaciones al borrador de convenio de Valcárcel
Ayuntamiento y Diputación afean a la Junta las alegaciones al borrador de convenio de Valcárcel
Redacción OC

Las dos administraciones lamentan que suponen un retraso para la firma de este acuerdo y el comienzo de las obras

 

El alcalde de Cádiz, ha lamentado, la exigencia del consejero de Presidencia, Antonio Sanz, para que el Ayuntamiento concrete el compromiso económico con Valcárcel. José María González ha recordado que el Consistorio de la capital gaditana fue el primero en comprometer una inversión de 5 millones de euros.

Recordar que la administración autonómica, en sus alegaciones al borrador de convenio elaborado por la Universidad, ha pedido varias concreciones al resto de administraciones en cuanto a su aportación para garantizar el desarrollo del proceso, según trasladaba este miércoles el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz.

En el caso del Ayuntamiento, según el consejero, la inversión no se refleja como una aportación directa, sino como una compensación de impuestos, pudiendo suponer una traba según la administración autonómica.

El alcalde considera que el interés es retrasar la firma del convenio para la rehabilitación del antiguo hospicio.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su disconformidad con la postura del Gobierno de la Junta de Andalucía y sus reticencias a firmar el convenio de Valcárcel para la instalación de la nueva sede de Ciencias de la Educación.

La Junta ha pedido también en sus alegaciones una mayor concreción sobre la posible financiación con fondos Next Generation a través del Gobierno Central, y especificación además, en el caso de la Diputación de Cádiz, sobre el 50% del coste del equipamiento a su cargo, si se refiere al edificio de la Facultad o también a las pistas deportivas a construir en el Campo de las Balas.