Satisfacción general a la conclusión de la primera parte de Fitur 2023
Patronato provincial y delegación municipal de turismo destacan en sus promociones los atractivos de Cádiz como destino único para el visitante
Cádiz cierra sus presentaciones y primeros días de promoción en Fitur 2023. Unas jornadas iniciales en la Feria Internacional de Turismo en los que provincia y capital han desplegado sus nuevas campañas para mostrar atractivos, eventos y motivos por los que Cádiz debe seguir siendo destino preferente para miles de visitantes.
Desde la Diputación provincial se ha destacado atractivos como los acontecimientos deportivos de primer nivel de este año, la rica gastronomía gaditana o el centenario del nacimiento de Lola Flores y la próxima apertura de su museo en Jerez, entre otras cuestiones para lograr seguir creciendo en este sector estratégico durante 2023.
Por parte de la capital una de las principales estrategias desplegadas ha sido ‘Cádiz un lugar maravilloso para soñar’. Una promoción de la ciudad como escenario inigualable para la realización de películas y series de televisión.
Otro de los grandes reclamos para visitar Cádiz en los próximos meses ha sido la celebración del IX Congreso Internacional de Lengua Española.
Además se ha presentado el cortometraje promocional “Josefina y el cofre de los Pargo” que cierra la trilogía de la campaña “12 meses para vivir 3000 años de historia’ tras los viajes de “Balbo y Tanit” y de ‘Domicio el romano’ desde Gadir a la Cádiz actual.
A todo ello también se han sumado atractivos como la Semana Santa gaditana, declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional; o eventos náuticos y deportivos como una nueva edición de Sail GP o de la Regata de Grandes Veleros.
En suma, una semana de intensa actividad de todos los agentes e instituciones turísticos gaditanos en el gran escaparate de FITUR para continuar ofreciendo Cádiz al mundo como un destino excepcional.