Una avería del Queen Victoria estrena de forma inesperada la temporada de reparaciones en Navantia
El crucero ha sufrido problemas en una de sus hélices que le han obligado a saltarse una escala para afrontar el arreglo en Cádiz
Primera reparación del año 2023 en el astillero de Cádiz. Un encargo inesperado, por la avería de una de las hélices del Queen Victoria. El crucero con pasaje a bordo, se ha visto obligado a cambiar su ruta y saltarse la escala de Lisboa para venir de urgencia a Cádiz a afrontar la reparación en Navantia.
Este lunes llegaba al dique 4 del astillero gaditano. Lo hacía con un día de antelación según el itinerario previsto para solventar el arreglo de urgencia. Al pasaje de este crucero de la Cunard le han ofrecido excursiones y autobuses, advirtiendo del contratiempo. Se espera que la travesía pueda retomarse este miércoles, una vez quede solventada la reparación de la hélice de este crucero.
Se trata de un reto para el astillero de Cádiz que una vez más pone a prueba sus acreditadas capacidades de reparación en el sector de los cruceros, con el arreglo express del Queen Victoria, para que pueda retomar su travesía.
En cuanto a la carga de trabajo que sí está planificada, en Navantia se espera en enero un arranque prometedorr. Dos buques de Royal Caribbean, el Independence y el Explorer of the Seas, figuran ya como primeras intervenciones para enero y febrero, junto al Clipper Helen y Orange Sky, en un 2023 que se presenta ilusionante.