2022, otro año perdido en la esperada recuperación del sector del automóvil
El pasado ejercicio se cerró prácticamente con los mismos registros de venta de 2021 con lo que la provincia ya acumula tres años de pérdidas desde el inicio de la pandemia.
La venta de coches continúa sin remontar de su crisis ni recuperar el pulso que tenía antes de la pandemia. El 2022 se ha cerrado sin lograr las buenas previsiones anunciadas debido a la concatenación de problemas y con unos resultados muy parecidos a los del año anterior.
El balance del último ejercicio se ha traducido así en un global en la provincia de algo más de 13.000 vehículos matriculados lo que supone casi repetir las cifras de 2021. Según los datos oficiales, en Cádiz, destacan una ligera subida del comprador particular, la leve caída registrada de vehículos de empresa y el incremento considerable de la adquisición de híbridos.
Registros todos que, pese a haber evitado el descenso general del 5 por ciento nacional, dejan a la provincia muy lejos de los más de 21.000 que se vendieron en 2019.ación, y en la esperanza de que se vayan disipando los problemas que están impidiendo la recuperación, desde el sector se quiere ver este 2023 con moderado optimismo.
Con todo, la mejora de la situación económica general se sigue estableciendo como el elemento fundamental para que definitivamente el sector vuelva a recobrar el ritmo de ventas necesario después de este trienio de pérdidas.