El equipo de Gobierno acusa al PSOE y el PP de tener abandonado el Castillo de San Sebastián

El equipo de Gobierno ha asegurado que su abandono está causado por el PSOE y el PP
El castillo de San Sebastián en uno de los enclaves patrimonales más imporantes de la ciudad
Redacción OC

El concejal de Patrimonio recuerda a Bruno García que este espacio, cuya titularidad y uso corresponden al Ministerio de Transición Ecológica, “necesita una inversión de varios millones de euros para ser recuperado y otros tantos para asegurar su mantenimiento”

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Cádiz, Paco Cano, ha respondido hoy a las declaraciones del parlamentario andaluz Bruno García sobre la recuperación del Castillo de San Sebastián. El edil ha subrayado que García “olvida lo que pasó realmente con el Castillo de San Sebastián, arreglado solo a medias y abandonado, principalmente, en la parte patrimonial de las murallas, garitas y escaraguaitas del perímetro de la fortaleza”. 

El titular de Patrimonio ha incidido en que “olvida García que las intervenciones que el Partido Popular con ayudas ministeriales llevó a cabo en aquellos espacios destinados a la superficialidad del espectáculo fueron fallidas, con materiales inapropiados para la musealización de un espacio expositivo que está en medio del mar, con lo que ello significa, y que el día de su apertura ya presentaba graves deficiencias”. 

Además, “el PP en el Gobierno local al que él pertenecía nunca llegó a completar el cambio de titularidad solicitada y la transferencia se quedó a medias. Olvida, García, que, una vez completada su apertura para los fastos, el Castillo de San Sebastián nunca contó con presupuesto propio ni con una programación coherente ni con un proyecto de uso sostenible”, ha añadido. 

Paco Cano ha asegurado que Bruno García “no ve, o no quiere ver”, que el abandono de un espacio patrimonial del valor del Castillo de San Sebastián, cuya titularidad y uso corresponden al Ministerio de Transición ecológica, “viene arrastrado desde hace muchas décadas y que ni ministerios del Partido Popular ni del partido Socialista han prestado atención a uno de los referentes patrimoniales de Cádiz. Décadas de desprecio y dejadez que García parece creer que se han producido en estos últimos años, desde que él se fuera a buscar otros horizontes, cuando Cádiz se le quedó pequeño”. 

También ha aludido Paco Cano a los 150.000 euros que, según García, iba a poner el Ayuntamiento “en sus tiempos, y que no pusieron”, para rehabilitar esta infraestructura, “como si con esa cantidad se pudiera hacer algo en una fortaleza que necesita una inversión de varios millones de euros para poder ser recuperada y otros tantos para asegurar un mantenimiento sostenido en el tiempo”.