Pleno histórico de ocupación durante el GP de Motociclismo

La celebración del GP de Motociclismo también se notó en la presencia de turismo motero  en Cádiz
La celebración del GP de Motociclismo también se notó en la presencia de turismo motero en Cádiz
Redacción OC

La coincidencia del Mundial de Motos y el lunes festivo del primero de mayo deparó una medida de ocupación del 84 por ciento, con picos viernes y sábado en los que se colgó el cartel de completo.

Satisfacción plena en el sector hostelero de Cádiz con los resultados que deja la celebración del Gran Premio de Motociclismo. Un fecha marcada en rojo en el calendario turístico de Cádiz, como fin de semana excepcional, que además este año se ha visto ampliado por el puente festivo del lunes primero de mayo festividad del Día del Trabajo.

Dos circunstancias que sumadas a la buena climatología, siempre relevante en este tipo de acontecimientos, han propiciado que se haya disfrutado de un fin de semana extraordinario en ocupación hotelera y restauración. Un puente festivo en el que se han superado las buenas expectativas que se tenían inicialmente.

De esta forma, un año más, teniendo a Jerez como epicentro del máximo interés, la avalancha de turistas se ha extendido por toda la provincia. Más allá del municipio jerezano han sido varias las localidades que en estos días colgaron el cartel de completo en sus alojamientos, con enormes dificultades además para encontrar un hueco en restaurantes y bares.

Según los datos oficiales aportados por Horeca, el viernes y sábado se alcanzó el 94 por ciento de ocupación hotelera, lo que supone 8 puntos más respecto al pasado Gran Premio de Jerez 2022, A ello se le suman las buenas cifras del puente para completar un 84 por ciento de media durante todo este largo fin de semana festivo con un balance que se considera histórico.

Por último, como dato revelador, destaca que solo en lo referente a asistencia al evento deportivo, el Circuito Ángel Nieto registró más de 163,000 espectadores durante el desarrollo del Gran Premio de Motociclismo.