CULTURA

Agosto presume de poderío con Patrimonio Flamenco y Flamencad

Todos los espectáculos del Patrimonio Flamenco tienen un coste de 15 euros
Todos los espectáculos del Patrimonio Flamenco tienen un coste de 15 euros
Redacción OC

El Baluarte de la Candelaria y El Castillo de Santa Catalina acogen estas dos citas como principales reclamos de la agenda estival. 

El arte jondo inunda esta semana los escenarios del Castillo de Santa Catalina y el Baluarte de la Candelaria con el arranque este viernes del festival Patrimonio flamenco, y con la continuación de Flanencad, que ofrece este jueves su tercera convocatoria. 

Es la primera vez que el festival municipal traslada su celebración al mes de agosto, un decisión del anterior gobierno local que busca sumar atractivos a la agenda estival. Así, este viernes, el ciclo comienza en Santa Catalina con el espectáculo ofrecido por May Fernández y Montse Cortés, un cita con las raíces flamencas y la búsqueda de otros sones, que contará también con el baile de Miguel Ángel Heredia. Le seguirán en cartel hasta el día 20 de este mes, artistas de la talla de Marina Heredia, Gerardo Núñez o Migue Rosendo desde la perspectiva local. Descata también las propuestas que defienden otras fórmulas del arte como la de D’Callaos o Son D’ Alikante. 

Unos recitales a los que hay que añadir con una nueva edición del ciclo Flamenco en los Balcones y plazas como actividad complementaria, que se convocan en diferentes puntos de la ciudad todos los miércoles de agosto. 

Todos los espectáculos tienen un coste de 15 de euros y comienzan a las 22.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en Bacantix, o bien en el Falla en horario de taquilla. Los interesados también pueden comprar las localidades en el Castillos de Santa Catalina una horas antes del comienzo del espectáculo. 

Por otro lado, el Baluarte de la Candelaria le abre los brazos este jueves de la tercera cita de Flamencad, que protagoniza una de las principales figuras del panorama artístico nacional, Farruquito. La propuesta la cerrarán Aurora Vargas y La Fabi el próximo 24 de agosto bajo el título de ‘Auténticas’. Las localidades para este ciclo se pueden adquirir en el portal cadizentradas.com.