El incendio de Puerto Real se encuentra estabilizado

Las Canteras es aún la zona más afectada
Las Canteras es aún la zona más afectada
Redacción OC

El Infoca restablece el nivel 0 de emergencia, sin estar controlado evoluciona favorablemente sin presentar frentes activos. Los efectivos del operativo alertan de que las condiciones meteorológicas son cruciales para su extinción total.


 

Casi llegada la medianoche se anunció por parte de los servicios de Infoca la estabilización de los diferentes focos declarados del incendio en Puerto Real, aunque no su completa extinción. La Delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo ha especificado que se sigue trabajando a pie de campo.

Desde el servicio de Extinción de Incendios Forestales se recalca no se ha declarado ninguno extinguido.

De hecho, de las tres zonas en las que se ha delimitado el incendio: Canteras, Aletas y el Pinar de Algaida, es el paraje natural cercano a la localidad de Puerto Real, principalmente, el que sigue requiriendo una mayor atención.

No ha sido el fuego de mayor envergadura en cuanto a superficie en la Bahía, tan solo unas 60 hectáreas se han visto afectadas, pero sí uno de los que ha necesitado una mayor logística por estar tan cercano a un núcleo urbano.

En cuanto a la investigación del suceso, desde la Junta de Andalucía se ha informado que sigue abierta, aunque como apuntó el consejero de Presidencia los primeros indicios apuntan a una intencionalidad.

Los servicios sanitarios han atendido a un total de 42 personas por inhalación de humo y quemaduras, todas ellas con pronóstico leve. Por ello y por la posible evolución del fuego, desde las autoridades se llama a la precaución aún de la sociedad civil.

Actualmente unas 70 personas sigue trabajando en el incendio, entre las dotaciones de Infoca, Bomberos, Guardia Civil y Policía Nacional, aunque no se descarta un refuerzo determinado por las condiciones meteorológicas.