La coincidencia de los grandes eventos y el puente festivo llena Cádiz de turistas
Horeca confía en prolongar algunas semanas más los buenos niveles de ocupación hotelera y de consumo en hostelería.
Cádiz continúa prolongando su temporada de verano. Y no solo por la favorable meteorología que ha seguido reinando estas pasadas semanas. El calendario de grandes eventos que ha protagonizado el arranque de este mes de octubre ha tenido un extraordinario efecto en hoteles y restauración.
La sucesión de citas de primer nivel como el South Series y la Sail GP, sumado a la coincidencia del puente festivo de la Día de Hispanidad, ha tenido un reflejo enormemente positivo. Particularmente en la capital que durante estos días ha estado con la hostelería a pleno rendimiento y los hoteles con un lleno técnico para atender a la avalancha de visitantes que han elegido este destino. En cifras concretas, el jueves Cádiz registró una ocupación de más del 96 por ciento; del 99,6% el viernes y del 98,9 el sábado, mientras que ya el domingo cayó a un modesto 60 por ciento.
Cifras extraordinarias que también se registraron en el global de la provincia que anotó unas medidas de ocupación hotelera del 88,5 el jueves, el 93,4 el viernes y del 92,3 por ciento el sábado.
Y en el horizonte más próximo se mantienen las buenas perspectivas para la hostelería como iniciativas como el "Cádiz Vale más" de Diputación.
Con todo, desde Horeca confían en cerrar un 2023 muy positivo aunque aún no se alcance la progresión que se tenía justo antes de la pandemia.