APDHA: "Las políticas europeas sobre migración que se aplican son políticas de muerte"

APDHA: "Las políticas europeas sobre migración que se aplican son políticas de muerte".
La narcolancha huyendo en Santi Petri tras arrojar a las personas al caño.
Redacción OC

La asociación ha convocado una concentración en la tarde de este viernes 1 de diciembre en la playa de Santi Petri

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha convocado en la tarde de este viernes una manifestación para pedir vías de migración seguras tras la llegada de la narcolancha que arrojó a los migrantes al mar el pasado miércoles en Santi Petri.

La novedad en el uso de una narcolancha utilizada hasta ahora para el tráfico de drogas y no de personas, ha sorprendido también a la Asociación Pro Derechos Humanos.

María José García, de APDHA, ha participado en el programa de Onda Cádiz TV El Mirador. Durante la entrevista se ha referido a lo vivido en Santi Petri y culpa a las políticas de la Unión Europea y del Estado Español de no crear una vía segura de migración. "Las políticas europeas sobre migración que se aplican son políticas de muerte", ha denunciado.

La concentración ha sido convocada para la tarde de este viernes 1 de diciembre a las seis de la tarde a las puertas del Poblado de Santi Petri para luego bajar a la playa y recordar a los cuatro migrantes fallecidos.

A día de hoy, dos de los inmigrantes que fueron rescatados en la tarde del miércoles tras ser arrojados al mar desde una narcolancha permanecen ingresados en el hospital con una evolución favorable.