El Consorcio de Bomberos instalará detectores de humo en las viviendas de personas mayores y con movilidad reducida
Se trata de una iniciativa pionera en España que responde a una reivindicación europea para ayudar a reducir el número de víctimas en incendios
El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz se ha marcado entre sus objetivos a corto plazo la instalación de detectores de humo en los hogares donde vivan personas mayores y con movilidad reducida.
Será una iniciativa pionera en España, activándose para dar respuesta a una reivindicación europea con el fin de contribuir a reducir el número de afectados en incendios.
De cara a su implementación, se activará una campaña en coordinación con las Delegaciones de Asuntos Sociales de los ayuntamientos de la provincia, junto con la Diputación, para explicar y sensibilizar a la población sobre la importancia de contar en sus domicilios con estos sencillos sistemas de seguridad.
Según los registros que maneja el Consorcio de Bomberos, los incendios que se producen por la noche son los que ocasionan un mayor número de víctimas, al ser un momento en el que somos más vulnerables al estar dormidos y tardar más en reaccionar.
Contar con un detector de humos puede salvar vidas. Tienen bajo coste y las señales acústicas que producen nos avisan y dan el plazo necesario para reaccionar según destacan los agentes de bomberos.
El Consorcio de Bomberos proporcionará los detectores a los hogares más vulnerables, siendo los propios agentes y en otros casos personal voluntario, los encargados de su instalación.