Rutas para redescubrir el Gran Teatro Falla

Gran Teatro Falla
Gran Teatro Falla
Redacción OC

Quedan pocos días para que comience la fiesta grande de Cádiz, su Carnaval y muchos visitantes y ciudadanía en general quiere acercarse más a este evento , conociendo mejor sus orígenes e idiosincrasia. Por ello, algunos de los guías turísticos de la ciudad se afanan en centrar sus rutas en el Carnaval.

Una de las rutas más interesantes sería al Gran Teatro Falla, epicentro de la fiesta. El guía oficial Jesús Carrillo ofrece unas rutas guiadas por el templo de los ladrillos "coloraos" , que muestra su lado más interesante a los visitantes, tal y como él mismo nos explica en el vídeo que adjunta esta noticia.

El hitoriador y estudioso del Carnaval, Santiago Moreno lleva desde 2016 realizando este tipo de rutas turísticas,  que consisten en ver y estudiar la historia del propio edificio, su particular arquitectura, pero no sólo eso, sino que se vincula a la relacióin que el Falla tiene con el Carnaval, que comienza en 1949 cuando se empieza a organizar el Concurso de Agrupaciones tal cual lo conocemos en la actualidad. Se pretende, durante dos horas hacer una experiencia inmersiva.

La intención es llevar al visitante a la experiencia de pertenecer a una agrupación carnavalesca: camerinos, escenarios y resto de paradas. Las letras cantadas están relacionadas con aquello que se está contando: desde el primer tango que se cantó en el concurso en 1949, hasta el pasodoble que se cantó en 1990 con la reinauguración del Teatro.