El Gran Teatro Falla acoge este viernes el nuevo espectáculo de Javier Ruibal, 'Saturno Cabaret'

Javier Ruibal presenta en Cádiz este viernes'Saturno Cabaret'
Javier Ruibal presenta en Cádiz este viernes'Saturno Cabaret'
Redacción OC

La magia de Antonio Serrano en La Tía Norica y el teatro de Ignacio Andreu en Central Lechera, completan la oferta de los teatros municipales para este fin de semana.

El Gran Teatro Falla de Cádiz acoge este viernes 15 de marzo a las 20 horas el nuevo espectáculo del cantautor Javier Ruibal, 'Saturno Cabaret'. Con la dirección escénica de Juan Echanove y Bernardo Sánchez y los arreglos musicales de Javier López de Guereña, llega una obra, que realiza un retrato de la época a través de una galería de personajes tratados con el humor y la ternura imprescindibles para hacer de este espectáculo un espejo donde mirar lo que fuimos y cómo supimos salir de aquel tiempo de oprobio y represión. 

El mismo día, a las 18 horas en el Teatro del Títere de La Tía Norica, el mago Antonio Serrano presentará su espectáculo 'Abracadabra pata de magia', en el que Antonio recorre su vida personal y laboral (que son casi lo mismo) en busca de las palabras mágicas más poderosas que existen sobre la faz de la tierra. Niños, niñas y mayores lo ayudarán en escena a descubrir los efectos de las palabras mágicas que va probando este loco mago. El espectáculo tiene una duración de 60 minutos y está recomendado para público familiar.

El sábado 16 de marzo a las 20 horas vuelve el teatro a la Sala Central Lechera, en esta ocasión con Ignacio Andreu quien presenta 'El sastre', un espectáculo de teatro, armado artesanalmente, con gusto y sentido. La música clásica envuelve la obra y varios números de pantomima, acentúan el espectáculo.

La historia se desarrolla en el presente, entrando y saliendo constantemente por el pasado y el futuro. Saltando a través del tiempo y el espacio, se juega con lo real y lo onírico. Manuel, personaje protagonista, en sus diálogos con Don Camilo, fiel amigo, nos habla de la templanza de la vida. 

Sinopsis de 'El Sastre'

Un Sastre en un Señor que confecciona trajes. Trajes a medida. Crea trajes de la nada. Mide, imagina y propone. Le da forma, estilo. Mezcla tejidos con gusto. Utiliza su aguja con arte y remata cada detalle con precisión. El Sastre, con buen talante, viste las apariencias. Ser Sastre es una parte, propia del arte de la vida.