El PP exige la dimisión del alcalde de San José del Valle (PSOE) tras ser condenado a nueve años de inhabilitación
La formación ha afirmado que la forma de actuar del regidor vallense "no es algo puntual y son muchos los excesos del alcalde tanto en sus decisiones como en sus formas, por lo que Antonio González no está a la altura de su cargo"
La portavoz provincial del PP en Cádiz, Paula Conesa, ha exigido la "inmediata dimisión" del alcalde de San José del Valle, Antonio González (PSOE), tras ser condenado en la Audiencia Provincial a nueve años de inhabilitación por prevaricación, por lo que "no debe permanecer ni una hora más en su cargo".
En una nota, Conesa ha destacado que la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz afirma que el alcalde actuó con "conocimiento de su ilegalidad, de manera arbitraria y anteponiendo su voluntad y capricho a la ley" al eximir del pago de tasas a varios feriantes en 2016 a pesar de que habían ocupado terrenos públicos, por lo que ha reclamado que "tiene que asumir sus responsabilidades".
El PP ha afirmado que la forma de actuar del regidor vallense "no es algo puntual y son muchos los excesos del alcalde tanto en sus decisiones como en sus formas, por lo que Antonio González no está a la altura de su cargo". En este sentido, ha señalado que "son varias las causas judiciales que aún tiene abiertas", además de la petición de su reprobación, pendiente de la celebración del próximo Pleno municipal, por "su trato humillante hacia una concejala".
Paula Conesa ha pedido al secretario general del PSOE en Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, y la dirección provincial del PSOE "que dejen de mirar a un lado porque desde hace años son conocedores de la actitud de Antonio González y lo que ocurre en San José del Valle y no pueden seguir ignorándolo por más tiempo".
Finalmente, ha manifestado que "el PSOE no puede dar lecciones de ética y ejemplaridad, no pueden atacar a otros políticos e incluso personalmente, pedir a los demás responsabilidades y dimisiones y a la vez hacer que no ocurre nada con los suyos". "Se les llena la boca hablando de corrupción y de moralidad política pero no hacen nada cuando son socialistas los que están afectados por ella", ha concluido.