Homenaje a mujeres anónimas por caminar hacia una ciudad más igualitaria y feminista
El Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Municipal de la Mujer han premiado este martes la labor y trayectoria de 15 mujeres, colectivos y asociaciones que han contribuido a hacer una sociedad más justa.
Bajo el título "Savia nueva de ilustre sabiduría", la Casa de Iberoamérica ha acogido este martes el acto de Ilustres Anónimas ante un público que sobrepasó el aforo permitido. Una cita que se celebra cada año en la ciudad y que supone un reconocimiento al trabajo y a la defensa por la igualdad de oportunidades.
12 mujeres y tres entidades han sido homenajeadas por contribuir de forma anónima a hacer de Cádiz una ciudad más feminista.
El alcalde Bruno García ha agradecido la labor continua desinteresada de cada una de las mujeres en la ciudad y ha destacado que son todo un referente y ejemplo de lucha por los derechos femeninos.
En esta edición las homenajeadas son la Asociación Imagina Educación Alternativa, Ana Alcántara (maestra), Ana Franco (creadora de Fit gypsi dance), Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia (AGEBH), Asociación Intercultural Amazonas, Begoña García (jugadora de baloncesto), Esther Berrocoso (investigadora), Isabel Gomis (presidenta del Banco de Alimentos de Cádiz), Isabel Montenegro (policía local del equipo VioGén), Lola Martínez Ruiz (médica), Manoli Ríos (voluntaria en Virgen de Valvanuz), María Ángeles Revuelta (Madre Coraje), Marta López ( jardinera), María Caballero (voluntaria de Mujeres de Acero) y Rosario García (presidenta autonómica de Cruz Roja).
Todas ellas han coincidido en señalar la importancia de convocar cada año esta iniciativa por el 8 de marzo y han mostrado su satisfacción por el reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Cádiz.
Mujeres ilustres de todas las generaciones, muchas de ellas referentes en sus campos de actuación recibieron la placa homenaje en reconocimiento al trabajo y superación. Historias de mujeres que revivieron también con la voz de la artista Milián Oneto, que amenizó el acto.