Semana Santa sin riesgos

Especial atención a las carreteras afectadas por climas extremos
Especial atención a las carreteras afectadas por climas extremos
Redacción OC

Emergencias 112 Andalucía recomienda estar pendiente de la situación meteorológica durante nuestros trayecto en carreteras. Durante los desfiles procesionales, ese deben evitar las aglomeraciones y actuar siempre con respeto y civism

Hasta 9,6 millones de desplazamientos se prevén durante esta segunda fase de la operación de tráfico de Semana Santa. Principalmente se destaca el flujo desde los núcleos urbanos a zonas turísticas, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos o zonas turísticas de montaña.

Un aumento en los movimientos que sumados a las malas previsiones climatológicas han provocado que desde Emergencias 112 se incida en las recomendaciones en las carreteras. Descanso y puesta a punto del vehículo antes de iniciar el viaje, además de preparar el itinerario actualizando el estado de las carreteras ante el mal estado del tiempo en estos días.

Desde Emergencias 112 Andalucía se ha señalado que la borrasca Nelson está provocando más de un centenar de emergencias, principalmente motivadas por los fuertes vientos.

Si ya se encuentran en destino, y se visita algunas de las localidades con desfiles procesionales desde Emergencias se aconseja establecer un punto de referencia de todo el grupo o unidad familiar, para encontrarse en caso de pérdida.

Especial vigilancia también a los menores. Además, cuando se esté disfrutando de alguna procesión se aconseja espacios amplios, teniendo en cuenta diferentes vías de evacuación por si fuera necesario.

En días como hoy, desde Emergencias 112 Andalucía se insiste en que se extremen las precauciones en carretera, reduciendo la velocidad y aumentando la distancia de seguridad. Evitar movimientos o frenazos bruscos, así como especial cuidado con el 'aquaplaning' o patinazo.

 

Noticia relacionada