El PP de Cádiz pide explicaciones a Ruiz Boix por las adjudicaciones gratuitas a una empresa de dos inmuebles municipales en San Roque

Los diputados nacionales, Pedro Gallardo e Ignacio Romaní, en rueda de prensa este lunes.
Los diputados nacionales, Pedro Gallardo e Ignacio Romaní, en rueda de prensa este lunes.
Macarena Jiménez

Por su parte, el secretario general del PSOE ha respondido en calidad de alcalde de este municipio defendiendo la legalidad de dicha licitación pública.

El PP de Cádiz se ha hecho eco de una información publicada por el periódico de tirada nacional ‘El Español’ en el que se denuncia que el Ayuntamiento de San Roque, encabezado por el secretario general del PSOE y alcalde de ese municipio, Juan Carlos Ruiz Boix, ha adjudicado de manera gratuita dos edificios municipales a una empresa de la trama Koldo.

Ante este hecho, Ignacio Romaní, ha pedido explicaciones y ha adelantado que llevará el caso a la Comisión de Investigación creada en el Senado.

El coordinador general del PP ha explicado ante los medios que "son muchas las dudas que existen en torno a estas adjudicaciones".

Por su parte, el Ayuntamiento de San Roque ha defendido a través de un comunicado la legalidad de la licitación pública de estos inmuebles. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha ejercido el derecho a rectificación ante el titular de la noticia publicada en ‘El Español’. 

Además ha aclarado que, como alcalde, no ha adjudicado dos hoteles, como afirma el citado titular, sino que se trata de una licitación pública a la que pudo presentarse cualquier empresa o sociedad interesada, que contó con una Mesa de Contratación y que se llevó a cabo ajustándose a la legalidad.

Etiquetas