Navantia Cádiz salva la temporada baja con carga de trabajo al 60% de su capacidad
Con ello mantendrá una media de tres buques en sus diques durante julio y agosto.
Acabada su época de mayor intensidad con las reparaciones de cruceros, el astillero de Cádiz tira de diversificación y pone en valor su capacidad de mano de obra e instalaciones para cerrar un verano más que digno en cuanto a previsiones.
Al cierre de esta semana, las instalaciones de Navantia en la capital han recibido al Rías Baixas, un buque metanero de la compañía Knutsen con 180.000 metros cúbicos de capacidad refrigerada.
La reparación de este gasero tendrá una faena estimada hasta final de mes. Coincide en los diques con el portacontenedores Charlotta, y el gasero Yasa Flamingo, a los que se sumará este fin de semana la llegada del Impala, de almacenamiento de graneles.
Con todo, según fuentes del comité de empresa, Navantia Cádiz contará con una media de tres buques ocupando sus diques lo que supone alrededor del 60% de su capacidad de carga de trabajo. Un nivel de ocupación más que aceptable, toda vez que el verano se considera la época más floja de trabajo para el área de reparaciones. Estos encargos permiten mantener la actividad para la plantilla de la factoría y su industria auxiliar.