Sucesos

Muerde a un policía local de El Puerto durante su detención por llevar encima más de 25 gramos de hachís

Papelinas de hachís incautadas durante la intervención
Papelinas de hachís incautadas durante la intervención
Redacción OC

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial acusado de los delitos de tráfico de drogas, atentado contra agentes de la autoridad y delitos contra la seguridad vial.

Un hombre de 47 años y residente en El Puerto de Santa María ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, atentado contra agentes de la autoridad y otros delitos contra la seguridad vial, al ser interceptado con más de 25 gramos de hachís en su poder y morder a un agente de la Policía Local durante el forcejeo previo a su arresto.

En una nota, el Ayuntamiento de El Puerto ha informado que la detención se ha producido en la mañana de este jueves 28 de noviembre, cuando los agentes locales observaron un ciclomotor estacionado de manera irregular en la calle Cruces.

Al proceder a la identificación del conductor, un hombre conocido por sus antecedentes policiales, los agentes detectaron "un comportamiento sospechoso" en el mismo. Así, en el registro del ciclomotor localizaron 14 bolsas de plástico que contenían una sustancia vegetal de color marrón, presuntamente hachís, con un peso aproximado de 26,66 gramos.

En el transcurso de la actuación, el detenido intentó huir y agredió físicamente a uno de los agentes, quien resultó lesionado y tuvo que recibir asistencia médica en un centro hospitalario. Además, llegó a morder a uno de los agentes durante el forcejeo para su arresto

Entre los objetos intervenidos se han encontrado 40 euros en billetes y monedas, los 26,66 gramos de hachís y un ciclomotor marca Piaggio, modelo ZIP 50, que no tenía ITV vigente ni documentación que acredite su propiedad.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial acusado de los delitos de tráfico de drogas, atentado contra agentes de la autoridad y delitos contra la seguridad vial.

La Policía Local continúa con las investigaciones relacionadas con este caso y ha reiterado su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes.