Un balcón al mar con las mejores vistas por las aguas gaditanas

Éxito de participación en las nuevas jornadas de Puertas Abiertas organizadas por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. A bordo del Pura Vida, unas 900 personas han disfrutado de un paseo en barco en un día soleado y con agradables temperaturas.
Nueva jornada de Puertas Abiertas del Puerto de Cádiz y nueva ubicación de salida del paseo en barco. Este año se estrena el muelle pesquero como punto de partida de la ruta, junta a la lonja del puerto gaditano.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz celebra este sábado 10 de mayo esta iniciativa volviendo a abrir sus puertas a la ciudadanía, con el fin de mostrar la actividad del muelle gaditano y su evolución y conocer la historia, contada un año más por el grupo Animarte.
Unas 900 personas han podido disfrutar de esta experiencia única y atractiva a bordo del catamarán Pura Vida. La presidenta de la APBC, Teófila Martínez, ha expresado su satisfacción de poner en marcha un año más esta jornada de puertas abiertas, que, según ha señalado, sirve para promocionar el puerto, así como para dar a conocer a los visitantes la importancia de la actividad portuaria en el desarrollo económico de la Bahía.
Otro de los propósitos de esta iniciativa, se ha referido también la presidenta del organismo portuario, es seguir abriendo camino al proyecto de integración del puerto en la ciudad de Cádiz y hacer del Puerto de Cádiz un puerto amable que beneficie a la capital y a los gaditanos.
El paseo en el barco Pura Vida parte desde la dársena comercial hacia el saco interior de la bahía. Durante el recorrido, los pasajeros pueden avistar desde el mar la Nueva Terminal de Contenedores, el puente de la Constitución de 1812, La Cabezuela-Puerto Real y Zona Franca.
Javier Ramírez, CEO de la empresa Albarco.com, ha resaltado también la importancia de la nueva ubicación para el catamarán Pura Vida, junto a la lonja pesquera del Puerto de Cádiz y se ha mostrado agradecido por esta oportunidad. Además, ha anunciado que la temporada alta se presenta con nuevas rutas y actividades marítimas.
Esta nueva jornada de puertas abiertas del Puerto de Cádiz es una oportunidad única para tener una visión diferente de la ciudad desde el mar y observar su evolución. Así lo han explicado algunos de los pasajeros minutos antes de embarcar en el Pura Vida.
La última salida del barco desde el muelle pesquero es las 20.20 horas.