Cádiz está de moda

Julio y agosto concentra una mayoría de visitantes de otras zonas de Andalucía que gasta una media diaría de 100 euros
Lleno casi técnico en las plazas hoteleras de la provincia durante la temporada alta. Cádiz está de moda, y así lo constatan los datos de ocupación de sus establecimientos y viviendas turísticas, así como la imagen diaria de lleno en los bares y terrazas de las zonas costeras.
Un turista que especialmente en verano, responde a un perfil tipo. Visitante nacional y en casi un 50%, procedente de otras provincias andaluzas. Según explica el presidente de Horeca, Antonio de María, el turismo extranjero prefiere las fechas de otoño o primavera por el abaratamiento de costes a través de los turoperadores.
En cuanto al gasto durante la temporada alta, Cádiz es la provincia andaluza donde más consume el viajero. La media diaria por visitante supera los 90 euros, y se destina a comercio y hostelería especialmente.
Tanta es la demanda del destino Cádiz que la patronal reconoce las dificultades a la hora de afrontar las contrataciones necesarias para reforzar la plantilla del sector servicios. Según los datos aportados por el presidente de Horeca, el volumen de oferta de empleo ante la temporada alta crece cada año en un ritmo vertiginoso. Cada verano la restauración y los hoteles de la provincia requieren dos mil puestos de trabajo más que en el verano anterior. Una circunstancia que dificulta la cobertura de los profesionales necesarios en el sector.