El PSOE critica cesión de parte de la Ciudad de la Justicia al Ayuntamiento
Una cuestión que se ha negado por parte de la Consejería, asegurando que se mantiene contacto con el Ayuntamiento para el mejor aprovechamiento de las instalaciones pero el proyecto se mantiene contemplando las necesidades presentes y futuras de la actividad judicial, tal y como se presentó en mayo pasado.
El Partido Socialista ha criticado que Ayuntamiento y Junta de Andalucía vayan a acordar el uso municipal de parte de las dependencias de la Ciudad de la Justicia en los antiguos Depósitos de Tabaco.
El alcalde de Cádiz ha confirmado conversaciones con la administración autonómica para sacar el máximo rendimiento a las nuevas instalaciones.
Bruno García ha insistido, sin embargo, en que la prioridad de la Junta y del Ayuntamiento es que se ultimen las dependencias con todas sus infraestructuras cubiertas para el inicio y de cara al futuro, en función del incremento de las necesidades de los operadores judiciales.
Desde el grupo del PSOE en el Ayuntamiento, se ha trasladado una valoración negativa, considerando que la Junta incurriría en un incumplimiento con lo comprometido para la Ciudad de la Justicia.
Desde la Consejería de Justicia se niega categóricamente que se haya producido devolución de espacio destinado a la Ciudad de la Justicia, siguiendo adelante el proyecto tal y como se presentó el pasado 8 de mayo de 2025.
Un proyecto concebido para contemplar las necesidades presentes y futuras de crecimientos de la actividad judicial según trasladan los responsables de la Consejería, que a su vez confirman la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz para contribuir al máximo aprovechamiento de las instalaciones.
