25 millones de impacto económico por el Gran Premio de Jerez

25 millones de impacto económico por el Gran Premio de Jerez
25 millones de impacto económico por el Gran Premio de Jerez
Redacción OC

Es el dato que ha señalado el consejero de Turismo, Juan Marín, destacando su aportación en toda la provincia, coincidiendo con puente festivo y con una ocupación hotelera media del 95%

El consejero de Turismo y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha cifrado en 25 millones de euros el impacto directo del Gran Premio de España del Mundial de MotoGP en el circuito de Jerez.

Un impacto que se traduce también a nivel provincial, con aportación importante a la economía y el empleo según Juan Marín. El consejero ha señalado el valor añadido que supone la celebración de este acontecimiento deportivo durante el puente festivo del 1º de mayo, en el que se prevé una ocupación hotelera media del 95%.

Desde la patronal de la hostelería y los hoteles, HORECA, se ha señalado que ya este viernes se puede alcanzar el 95% de ocupación, llegando el sábado al cien por cien.

El presidente, Antonio de María, considera que, con el buen tiempo previsto, los empresarios de bares y restaurantes y hoteles, esperan registrar una afluencia superior a la de 2019, antes de la pandemia.