Un sello de calidad para los estableciemientos socialmente responsables

Horeca será la encargada de aplicar un criterio de baremación
Horeca será la encargada de aplicar un criterio de baremación
Redacción OC

La Mesa de Seguimiento de la Ordenanza Reguladora de Terrazas ha acordado la creación de esta distinción

La Mesa de Seguimiento de la Ordenanza Reguladora de Terrazas ha acordado la creación de un Sello de Calidad para Empresas Socialmente Responsables.

Se ha aprobado la creación de un grupo de trabajo para que distinga a las empresas hosteleras gaditanas para la obtención de esta distinción.

Se pretende garantizar una creación de empleo estable, y que garantice los derechos del trabajador. Así como la promoción de los establecimientos que cumplan con el propio empleo, el consumo, la sostenibilidad, la accesibilidad y medio ambiente.

En referencia a la mejora de los derechos de los consumidores, se valorará la pertenencia de las empresas hosteleras a la Junta Arbitral de Consumo. Y se distinguirá también a aquellas que admitan el acceso de mascotas.

Horeca será la encargada de aplicar un criterio de baremación.

Este grupo de trabajo, compuesto con participación exclusiva de la sociedad civil, contará con representación de los sindicatos (CCOO y UGT), los consumidores (Facua), entidades que vigilan los derechos de personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad, (AGADI y ONCE), así como la patronal (Horeca y CCA). Este se encargará dar cuenta a la Mesa de Seguimiento.

Por otra parte, también se ha dado cuenta del estado de tramitación de expedientes y el resultado de tareas de inspección.